Las temperaturas y los fuertes vientos generaron columnas convectivas en la cola del incendio que produjeron humo en Junín de los Andes.
El Comité de Emergencia a cargo del Parque Nacional Lanín informa sobre el incendio en zona centro en el Valle Magdalena.
El incendio se mantiene ACTIVO, con una superficie relevada de 5000 hectáreas que se irá ajustando tras las evaluaciones técnicas y sobrevuelos diarios.
Ayer, las temperaturas y los fuertes vientos generaron columnas convectivas en la cola del incendio que produjeron humo en Junín de los Andes.
Hoy los brigadistas se trasladaron por dos horas al lugar del incendio, comenzando a trabajar a las 8.15 junto con los medios aéreos con lanzamientos de agua.
La estrategia operativa de hoy es trabajar en los sectores: cola, flanco izquierdo y derecho con ataque directo e indirecto, herramientas manuales y equipos de agua.
Los helicópteros, aviones hidrantes operan con el traslado de personal y ataques directos con agua para evitar la propagación del incendio.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 85 km/h, que podría incrementar el comportamiento del fuego en los sectores más activos.
ATENCIÓN VISITANTE: Por estrictas razones de seguridad permanece restringido el ingreso a toda el área de Tromen.