Voluntarios: Policías neuquinos se suman al combate del incendio en el Parque Nacional Lanín

Fecha:

Las autoridades han pedido a la población extremar las precauciones y evitar cualquier actividad que pueda generar nuevos focos de incendio.

En un contexto de extrema exigencia, la Policía del Neuquén despliega un operativo integral para combatir el fuego en la zona cordillerana y brindar asistencia a la comunidad.

Desde el primer momento, distintas unidades trabajan en la prevención, el control y la seguridad en las áreas afectadas. La División Bomberos Chapelco, la División Tránsito Junín de los Andes, el Departamento Comando Radioeléctrico, la División Brigada Rural Junín de los Andes y el Grupo Especial de Operaciones Policiales, bajo la coordinación de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, cumplen un rol clave en la logística y el resguardo de los caminos, garantizando el acceso de los equipos de emergencia y los vehículos de rescate.Los incendios en el Parque Nacional Lanín han representado un desafío sin precedentes para las autoridades y los brigadistas que luchan contra el fuego. La magnitud de la tragedia ha requerido de todos los recursos disponibles y la coordinación de instituciones para proteger la flora, la fauna y las comunidades cercanas.

La presencia del Jefe de Policía en la zona de desastre demuestra el compromiso de la institución de brindar seguridad, apoyo a la comunidad y al Comando Operativo.

Su acompañamiento a los puestos abocados en el operativo de seguridad es un reconocimiento al arduo trabajo que realizan los efectivos policiales en la primera línea.

Además, la Policía de Neuquén ha dispuesto una importante cantidad de efectivos en sectores estratégicos, con móviles, cuatriciclos y drones que permiten monitorear el avance del fuego y reforzar la prevención. En este sentido, el Grupo de Apoyo Aéreo con Drones, conformado por el Ministerio de Seguridad, personal de la Dirección Informática y Comunicaciones, el Ejército Argentino realiza un seguimiento detallado de la zona afectada.

Por su parte, los bomberos de la División Chapelco trabajan en Mamuil Malal, colaborando en la seguridad del área durante el descenso de helicópteros que operan en el incendio del Parque Nacional Lanín y asegurando el abastecimiento de combustible para las aeronaves.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El fuego no da tregua: Brigadistas combatieron el fuego durante toda la jornada

El incendio se mantiene activo, con un área afectada...

Comienzan las inscripciones a las Escuelas Infantiles

Están destinadas a niños y niñas de entre uno...

Inconsciencia: Fauna extinguió 132 fogones por la imprudencia de acampantes

Los guardafaunas advierten a las personas sobre el riesgo...