El 12° Distrito Neuquén de Vialidad Nacional está llevando adelante tareas de demarcación horizontal como parte de un plan de mantenimiento integral para mejorar la seguridad y la circulación en las rutas nacionales de la provincia.
Los trabajos, que incluyen la demarcación de eje, bordes, sendas peatonales y flechas en la calzada sobre las rutas nacionales número 40, 231, 237 y 242; comenzaron a mediados de enero y se extenderán durante las próximas semanas.
En una primera etapa se demarcó la Ruta Nacional 231, entre Aduana y el límite con Chile; y la Ruta Nacional 40, entre la intersección con la RN 231 y el límite con la provincia de Río Negro, pasando por la travesía urbana de Villa la Angostura y parte del Camino de los Siete Lagos.
Además, los equipos demarcarán la RN 237 desde el cruce con la RN 40 hasta el puente del río Collón Curá. Luego volverán al Camino de los Siete Lagos para completar ese tramo y llevar a cabo las tareas de señalización horizontal en la travesía urbana de San Martín de los Andes.
Una vez finalizados estos sectores, el personal se instalará en la RN 242 para demarcar toda su traza, desde Las Lajas hasta el límite con Chile. Por último, se volverá a la RN 40 para mejorar la señalización horizontal desde Las Lajas hasta el límite con la provincia de Mendoza.
Los trabajos se llevan adelante con pintura termoplástica reflectante, con sembrado de micro esferas, para garantizar una mejor visibilidad. Este tipo de señalización contribuye a una mayor seguridad a la hora de manejar de noche y con climas adversos como lluvias y nieve.
Vialidad Nacional solicita respetar la señalización en los lugares donde se encuentra el personal y los equipos. Además, recomienda verificar el estado de las rutas, que se encuentra disponible en