En los últimos días, una familia desató la indignación de los lugareños, cuando estamparon sus nombres y su apellido en la roca de un concurrido mirador. Vecinos de Caviahue exigen que ésta familia vaya a limpiar las piedras que grafitearon.
La aparición de una pintada en la roca de un mirador causó indignación entre los lugareños, que piden que la familia vuelva a reparar el daño causado en el ambiente. Compartieron la imagen que deja los nombres y el apellido de la familia Weimann y señalaron: «No todo en el paraíso es color de rosa».
Este tipo de actitudes se condenan todavía más en un contexto como el actual, con posibles reformas del gobierno nacional que podrían afectar la provisión de recursos para proteger áreas naturales, sensibles a los incendios forestales. En ese contexto, Mansegosa intendente de Caviahue, celebró la decisión del gobierno de Rolando Figueroa, que sumó otro helicóptero para el combate del fuego.
«Por suerte no hemos tenido fenómenos de ese tipo, pero es fabuloso contar con estas herramientas y más en un contexto de sequía», relató sobre los incendios, que también se pueden ocasionar por la intervención de los visitantes, que dejan residuos o no apagan sus fogatas tras hacer acampes en la zona cordillerana.