Una obra público/privada en pleno centro desató memes y polémica

Fecha:

Doce horas antes de la publicación viral de videos de vecinos mostrando una pileta en la interacción de las calles Perito Moreno y Rivadavia, el municipio local publicó el avance de la obra de senda peatonal elevada en el ingreso al Club Lacar de nuestra ciudad. Pareció una broma, pero no.

Mas tarde, la gente grabó videos y subió historias etiquetando a los medios locales mostrando literalmente una pileta natural en esa esquina. La obra que contó con materiales aportados por el club Lacar pretendía crear sendas peatonales elevadas para que el ingreso y egreso del club se vea favorecido con esta condición en épocas de invierno debido al hundimiento que tiene esa calle junto al Arroyo Pocahullo. La idea era buena, pero la obra estuvo mal planteada, desde Obras Públicas reconocieron a algunos medios que los caños de evacuación del agua no tienen el tamaño que deberían tal vez, pero aseguraron que la obra esta en marcha, aún no finaliza y estas lluvias que se adelantaron complicaron el tema.

El objetivo de la senda peatonal es principalmente por seguridad para quienes concurren al club debido a que se trata de una zona muy transitada, pero la elevación de la senda permitía además que no se mojen ni embarren en el ingreso al club. Algo no salió bien. Esto fue motivo de memes y «gastadas» a las que se prestó la situación, aunque mayoritariamente la queja fue la falta de planificación y previsión de una obra tan cara y con tanta demanda de obras que tiene la ciudad.

Desde el municipio no se emitió ningún comunicado oficial explicando la situación aunque se supo que están planificando en las próximas horas de luz y de buen tiempo, redeterminar la obra para volver a realizarla.

«La obra fue realizada por personal del municipio con materiales provistos por el Club Lacar y pretende colocar sendas peatonales sobre elevadas que, a la vez, sirven como reductores de velocidad en calle Rivadavia intersección con Perito Moreno» había expresado el municipio.

«Según se informó aún falta construir una especie de dársena de estacionamiento sobre la vereda del club.

La lluvia inundó el lugar ya que los desagües realizados no son suficientes para desagotar el agua y el asfalto tiene tres paños de hormigón rotos por lo que la calle está semi hundida.

En los próximos días se va a trabajar en un desagüe directo al pluvial, la reparación del pavimento y nivelación de la calle» explicaron otros medios.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Hallan restos de fósiles marinos en el norte de la provincia

Profesionales del área de Patrimonio Cultural de la provincia...

“El compromiso de la comunidad para la recolección de pilas fue excelente”

El Municipio de San Martín de los Andes trasladó...

Asumieron los nuevos secretarios en el gabinete municipal

El intendente Carlos Saloniti puso en funciones a quienes...

Noviembre comienza con un nuevo aumento de combustibles

Noviembre llega con un nuevo ajuste en el precio...