Más de 370 mil personas, grandes y chicos, disfrutaron desde primera hora de la tarde del sábado. Una fiesta que se extendió hasta la madrugada.
Noche de improvisación, rima y música urbana fue la quinta jornada de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que ya roza el millón y medio de espectadores a lo largo de esta edición 2023.
Desde temprano miles de chicos de diferentes edades, también algunos grandes, se acercaron al predio de la Isla 132 para disfrutar de las actuaciones de Lit Killah, YSY A y Duki en el escenario mayor. También se coparon las distintas propuestas alternativas a lo largo del extenso predio a orillas del río Limay.
Lit Killah abre la noche
El joven de González Catán irrumpió en el escenario a las 20:40 horas de la quinta noche de la Confluencia. El show se extendió por una hora, donde no faltó la rima improvisada.
Para ello invitó a subir a una fan, de nombre Zaira, quien le dijo dos palabras y le regaló un par de lentes para que la magia se hiciera verso al estilo freestyle.
Lit Killah: «El público de Neuquén es gente que valora más»
El rapero de González Catán brindó una rueda de prensa, previo al show, donde destacó que «estaba súper contento porque yo ya había venido el año pasado y fue el show con más convocatoria de gente. Les dije a los que me invitaron y a mi equipo que si hay otra fecha y de nuevo se hace quiero volver porque me encantó y bueno acá estamos».
Sostuvo que «el público de Neuquén al estar tan lejos de Buenos Aires es gente que valora más y disfruta mucho más los shows que quizás alguien que está acostumbrado a verte todos los días, ese calor también se siente y cada vez que estás con la gente se siente esa euforia».
Sobre sus colegas Duki y YSY A, con los que comparte escenario este sábado, indicó que «son gente con la que empezamos juntos prácticamente, son de Argentina, super contento de que estemos representando lo mismo».
El YSYsmo se siente en la Isla 132
Alrededor de las 22:15, el rapero subió al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia. Alejo Nahuel Acosta Migliarini, con 24 años, congeniaba con las miles de personas que llenaban el predio.
«Como chilla ella», fue el cierre de una tremenda presentación de hora y quince minutos deYSY A, que recordó su paso allá por 2017, en su primera actuación con 100 personas.
Este sábado por la noche más de 370 mil personas saltaron, vibraron, interactuaron con él y cantaron cada una de los éxitos como «Casi un G», «Desfilar mis penas» y «Pasa que yo», entre otros.
Un show a «Goteo» de Duki
‘Goteo’ fue uno de los temas que sacudió a la multitud. Más tarde deleitó con ‘Malbec’.
«Muchas gracias Neuquén, seguro nos encontramos el año que viene, o el otro. Argentina salió campeón la conc…», dijo el artista para hacer estallar a miles que coreaban. Luego sonaba ‘She don’t give a fo», para encarar el cierre de una presentación impecable.
«Givenchy» fue el broche de oro, cuando se cumplió la hora exacta de su actuación.
«Estoy un poco nervioso y contento»
Duki, en rueda de prensa, dijo que «estoy disfrutandolo, la vida son procesos, cambios, tratando de madurar». Contó que «mi tema favorito es Sin Frenos para cantar en vivo».
En 2020 su presentación se vio empañada y debió suspenderse, y esperaba que en esta edición «el público ya está maduro. Es lindo volver y sacarse ese momento amargo». Agregó que su reciente trabajo «Si me sobrara el tiempo», se lo dedicó a su novia, Emilia Mernes.
«Las canciones surgen de cómo me siento en el momento, de lo que reflexiono de mi vida amorosa o profesional, lo expreso en las canciones», sostuvo.