Los Bomberos de Picún Leufú dieron el parte del grave accidente, que ocurrió en la noche del viernes.
Un BMW quedó consumido por el fuego, en tanto que un Fiat Mobi y un Renault Fluence volcaron y quedaron sobre la banquina. La mujer fue trasladada al hospital de Cutral Co y luego al de Neuquén.
La noche del viernes terminó de la peor manera para los ocupantes de tres vehículos que por razones que se investigan chocaron y terminaron a un costado de la banquina en la Ruta 237, cerca de Picún Leufú. Por la fuerza del impacto, una mujer debió ser trasladada a Cultral Co y luego a Neuquén con heridas graves y dos menores de edad que la acompañaban sufrieron heridas de menor consideración.
El choque se produjo en el kilómetro 1372 minutos antes de las 23, cuando un Fiat Mobi y un auto BMW que se dirigían en dirección Piedra del Águila hacia Neuquén chocaron y a causa de esto cruzaron de carril alcanzando a un Renault Fluence que viajaba en dirección contraria. Afortunadamente el impacto con este último no fue frontal y solo alcanzó la parte lateral (conductor) del mismo.
En el Fiat viajaban tres personas, una mujer y dos menores de edad que se llevaron la peor parte. La adulta debió ser trasladada en tanto que los menores, según se constató en el lugar, ambos sufrieron golpes de menor magnitud.
Lucas Benancio, jefe de bomberos voluntarios de Picún Leufú, a Diario RÍO NEGRO que en el BMW circulaba un hombre que logró salir del auto antes de que se incendie por completo. El mismo no percibió heridas de consideración y solo debió lamentar el daño total de su auto.
En el Renault Fluence, viajaban otras personas que no debieron lamentar lesiones ya que se activaron todos los sistemas de seguridad de vehículo.
Una mujer grave y dos niños heridos en triple choque sobre la Ruta 237: qué dijo la Policía
Por la mañana del sábado, la Policía informó detalles del siniestro que todavía mantiene en grave estado a una mujer.
«La primera información que tenemos constatada es que el conductor del BMW que venía de San Martín de los Andes, con dirección a Neuquén, quiso hacer una acción indebida de sobrepaso detrás del Fiat, en instancias que el Renault Fluence venía de frente por la mano contraria, al no poder culminar la maniobra, trató de regresar a su mano y chocó por detrás al Fiat y este a su vez al Renault», detalló el comisario Inspector, Héctor Pérez, Subdirector de la Dirección Seguridad Cutral Co, en diálogo con Diario RÍO NEGRO.
Respecto a la situación de salud de la mujer, explicó que debió ser trasladada en principio al hospital de Cutral Co pero que durante las primeras horas se evaluó su traslado al hospital regional Castro Rendón, en Neuquén capital.