El accidente ocurrió en inmediaciones a Junín de los Andes. Pese a la magnitud del siniestro, la conductora y su acompañante se encuentran fuera de peligro.
Una conductora de 23 años en estado de ebriedad volcó y terminó internada junto a otra mujer, que viajaba como acompañante, en el hospital de Junín de los Andes. Ambas fueron auxiliadas por un taxista que circulaba detrás de ellas.
El siniestro vial sucedió este lunes, alrededor de las 2 de la madrugada, en la Ruta Nacional 40, a 6 kilómetros de Junín de los Andes cuando se dirigían a San Martín de los Andes. Según informaron fuentes policiales, la conductora perdió el control del Cherry Ligth Security, color rojo, y el vehículo se salió de la calzada luego de atravesar una curva.
Debido a los golpes que presentaban y ante el estado de shock en que estaban se solicitó la asistencia de una ambulancia, cuyo personal médico decidió su inmediato traslado al hospital local. «Las dos personas involucradas fueron trasladadas de inmediato al nosocomio local, por el momento estarían fuera de peligro», explicó a LMN el comisario mayor Juan Carlos Ibarra, director a cargo de la dirección Seguridad Interior Junín de los Andes.
«La conductora refirió haber consumido alcohol previo al siniestro vial, se le realizó el test de aalcoholemia que arrojó como resultado 1,41 gramos de alcohol en sangre«, detalló el comisario. Dadas las circunstancias, se le realizaron las actas contravencionales pertinentes por conducir en estado de ebriedad y se le secuestró el auto.
Posteriormente fueron trasladadas al hospital de San Martín de los Andes para realizarles exámenes médicos de mayor complejidad, aunque se supo que estaban fuera de peligro.