Ante estas circunstancias estiman que permanecerían en el lugar hasta las 22 horas. “Mañana probablemente se realicen los peritajes para determinar fehacientemente las causas que iniciaron el incendio forestal”, explicó Luengo.
No obstante, hasta el momento una de las principales hipótesis recae en una fogata mal apagada. Por ello, recordaron la importancia de hacer un uso responsable del fuego solo en zonas habilitadas, es decir, espacios que fueron pensados y organizados para que residentes y visitantes puedan hacer fuego en lugares seguros.
En este sentido informaron que, las zonas habilitadas para esto son: los campings con servicios que poseen fogones preparados para el uso adecuado del fuego y algunas áreas libres donde hay cartelería que indica que se puede hacer fuego. En todos los demás lugares, no se puede.
“En estas áreas es muy importante llevar carbón o leña desde su hogar o domicilio, hacer el fuego donde esté indicado y nunca pero nunca dejar el fuego solo”, indicaron autoridades de Parques Nacionales.