Ocurrió a 15 kilómetros de Villa La Angostura y los Bomberos Voluntarios de esa ciudad se encargaron del rescate del conductor, que quedó atrapado.
Un camionero que se dirigía a Villa La Angostura protagonizó un espectacular vuelco sobre la Ruta Nacional 231 y fue necesaria la intervención de los Bomberos de la ciudad cordillerana para auxiliarlo debido a que quedó atrapado en la cabina. El trabajador sufrió lesiones de consideración y permanece internado en un centro de salud.
El siniestro ocurrió pasadas las 10 de hoy y los primeros en acercarse a auxiliar al conductor fueron circunstanciales automovilistas. De igual modo, no pudieron hacer mucho por la riesgosa ubicación del camión, volcado sobre la banquina y a escasos centímetros de un barranco. Por esta razón, la Policía provincial dispuso un operativo especial y los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura concurrieron de inmediato con dos unidades de rescate.
Para evitar posibles accidentes, se dispuso un corte de ruta inicial mientras los Bomberos auxiliaban al camionero. Con mucha precaución, el hombre fue rescatado y el personal sanitario se encargó de subirlo a la ambulancia. Más allá de que se encontraba consciente, se advertía a simple vista que tenía varios golpes y cortes.
Despliegue preventivo de Bomberos sobre la Ruta 231
Raúl, jefe de los Bomberos, dijo que no solo auxiliaron al conductor del camión, sino que también llevaron a cabo tareas preventivas como desconectar la batería del camión y hacer un barrido de la zona donde quedó desparramado combustible.
En cuanto al camión volcado, aguardaban el arribo de una grúa que se encargaría de retirarlo del sector donde quedó volcado. El vehículo, de patente chilena, transportaba madera y tenía como destino La Angostura.
Las fuerzas de seguridad provinciales quedaron a cargo de la investigación de las posibles causas del siniestro. Hasta el sitio también se acercaron los integrantes de Gendarmería Nacional.
El tránsito solo estuvo interrumpido cuando se efectuó el rescate de la persona herida y su posterior traslado al hospital. Luego, en horas del mediodía, ya se encontraba restablecida la circulación en forma normal. El siniestro se produjo a unos 15 kilómetros de La Angostura.