El hecho ocurrió en la Ruta 40 en cercanías a San Ignacio. Los cuatro integrantes de la familia sanmartinense, afortunadamente resultaron sin lesiones. El caballo saltó en medio de la oscuridad hacia la ruta, por lo que el impacto solo provocó daños materiales en el lateral derecho del rodado.
El hecho ocurrio el día miércoles por la madrugada. Una familia oriunda de San Martín de los Andes, transitaba por la Ruta 40 y en cercanías a San Ignacio, vio una tropilla de caballos por lo que su conductor redujo la velocidad hasta que qudó despejada la ruta.
En un momento en que divisaron la ruta despejada, de la nada saltó un potrillo e impactó sobre el lateral derecho de la camioneta en la que se trasladaban. El matrimonio y los dos hijos menores de edad, solo resultaron con golpes leves.
Al llegar al Hospital de San Martín de los Andes, la mujer esposa del conductor expresó «esta vez vivimos en primera persona, el resultado de la negligencia de los dueños de animales que no se ocupan de mantenerlos alejados de la ruta. No nos matamos porque ibamos despacio, mis hijos mi marido y yo quedamos en shock, mi única preocupación eran los chicos que terminaron con algunos golpes. Cuando fuimos trasladados al hospital, no podía creer el trato que allí nos dieron, la verdad vergonzoso, de pasar por una situación así y terminar destratados en la guardia de un hospital público, es de no creer» indicó la ocupante de la camioneta y agregó «deberían haber consecuencias para los dueños de animales sueltos, no los marcan porque en caso de accidente nadie es culpable. Ningún político de turno se ocupa de que se legisle una ley severa en estos casos, si hay un animal que no posee marca que se lo levante de la ruta, se lo secuestre y después el dueño cuando reclame pague la multa correspondiente porque cuando les tocas el bolsillo les duele y es preferible mil veces que les duela el bolsillo a que duela la perdida de un ser querido a cualquier familia que pase por esta situación» indicó la mujer.
Afortunadamente el conductor del rodado transitaba a velocidad reducida y todos los ocupantes de la camioneta resultaron con golpes leves siendo atendidos en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.