El allanamiento comenzó a primera hora de esta mañana en el barrio Gobernadores Neuquinos. Gracias a la App Neuquén te Cuida». Tras varias denuncias de vecinos de la zona, las investigaciones lograron dar con el «kiosco narco» en donde secuestraron varias dosis de estupefacientes, fraccionadas y listas para la comercialización.
El allanamiento se llevó a cabo en horas de la mañana, en una casilla ubicada en el patio de uno de los edificios del barrio Gobernadores Neuquinos.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la División Antinarcóticos Zona Sur, que tras varias denuncias de vecinos en la App «Neuquén te Cuida» culminó la investigación federal, por venta de estupefacientes. Una vez en el lugar, personal de Antinarcóticos, observaron que el inmueble constaba con una división que funcionaba como taller y otro sector que funcionaba como vivienda familiar, donde reside el principal investigado mayor de edad, junto a su pareja y una niña menor de edad.
Esta investigación tiene su génesis en una información que surge a raíz de datos que aportaron vecinos de esta ciudad, mediante la App Neuquén te Cuida, donde los investigadores de la división realizaron las diferentes tareas investigativas para ubicar el domicilio. Dichas tareas llevaron dos meses de trabajo, en donde personal policial recabó diferentes pruebas para luego solicitar el allanamiento de la vivienda.
Al momento del operativo, se encontraba el investigado en el domicilio junto a su pareja y su hija menor que fue entregada a un familiar.
En tanto se logró dar con una cantidad importante de dosis fraccionadas y listas para la venta dinero en efectivo, teléfonos celulares y una notebook.
El detenido quedó incomunicado y a disposición de la justicia federal.