El esqueleto fue encontrado en cercanías de una cascada en la zona de Queñi, cuando los turistas caminaban por el lugar.
El macabro descubrimiento, se llevó a cabo el día 29 de diciembre, cuando dos turistas caminaban por la zona en cercanías de una cascada.
Al encontrar el esqueleto, se dirigieron a la seccional del guardaparque de la zona para dar aviso. Luego el guardaparques, dio aviso al personal policial y con las indicaciones de los turistas, lograron dar con el lugar donde se encontraba el esqueleto, junto a personal de Gendarmería Nacional, que se quedó de consigna en el lugar.
Lo que quedaba del cuerpo, solo se reducía a huesos, un pulover marrón, un par de botas y un mameluco azul » al lugar fue personal del comando y criminalística para levantar los restos óseos y buscar algún indicio que nos diera algún dato de su identidad. No se pudo encontrar más que esos elementos, no habían joyas, ni billetera con documentación, ni otro elemento que nos dé precisión de quién es. Luego de encontrar los restos, personal de Gendarmería se quedó custodiando el lugar hasta que se hizo presente criminalística. Estimamos que se puede tratar de un adulto por el tamaño del esqueleto, pero eso lo dirán los estudios que se llevarán a cabo» indicó el Comisario Inspector Muñoz Gustavo.
En cuanto a los restos, el Crio, Muñoz indicó » los restos serán trasladados a Neuquén para realizar los estudios que puedan indicar más concretamente la edad, sexo, data de muerte, etc. eso se logra con estudios especificos» y agregó «en estos momentos desde la institución, trabajamos en cotejar posibles denuncias que nos puedan aportar alguna información, con personas que aún no han sido encontradas en la zona» expresó el Crio. Inspector Muñoz.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía local.