Tras la marcha docente, el Gobierno recordó que descontará bonos, días de paro y conectividad

Fecha:

Dijo que se trata de una «medida de protesta injustificada» y que descontará los días no trabajados, «salvo que puedan acreditar la inasistencia».

Luego de la movilización de ATEN en el marco del paro de 72 horas de esta semana, el Gobierno provincial recordó que descontará los días no trabajados a los docentes y que tampoco pagará los bonos establecidos en el decreto emitido por el gobernador Rolando Figueroa. Lo mismo ocurrirá con el ítem por conectividad.

“El decreto surge en atención al resultado de las negociaciones con el sindicato de docente, ante la necesidad de adoptar medidas que garanticen tanto el goce efectivo del derecho a la educación como también la preservación del nivel salarial de los trabajadores y trabajadoras docentes”, explicó la coordinadora de gestión de Recursos Humanos Centralizado de la provincia, Paola Massino.

Según informó a través de un comunicado, la decisión se adoptó «frente al paro de actividades injustificado que el gremio que representa a los trabajadores del sector inició este martes y que, según ha anunciado, prolongará hasta el jueves inclusive».

Desde el Gobierno se recordó, además, que el Decreto 245/2024 por el que se les otorgó el aumento salarial a los trabajadores docentes, también dispuso que los bonos de 100 mil pesos por cargo para marzo y de 125 mil pesos, pagadero en abril, «solo serán percibidos por quienes cumplan con su obligación de presentarse a trabajar, salvo inasistencias debidamente justificadas según las normas en vigencia».

Del mismo modo, agregó, «será descontada de los haberes la suma no remunerativa y no bonificable correspondiente al concepto de Conectividad Provincial, a liquidarse bajo la metodología utilizada para el cálculo del Fondo Nacional Incentivo Docente (FONID), a partir de abril».

Miércoles con paro de ATEN

Luego de la movilización durante el primer día de paro de esta semana, este miércoles desde las 9 los docentes harán una permanencia en las puertas de Casa de Gobierno, donde se espera que estén durante toda la mañana y hasta la tarde.

El sindicato continúa con medidas de fuerza en rechazo al decreto emitido por el gobernador Rolando Figueroa que le puso fin a la mesa salarial, otorgando el aumento anunciado tras la última instancia de negociación que incluye, entre otras cosas, el ajuste según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y los dos bonos.

Claudio Espinoza

El jueves, al cumplirse 72 horas de paro, habrá asambleas en todas las seccionales donde se discutirán próximas medidas de fuerza, en caso de no ser convocados por el Ejecutivo. En tanto, el viernes se llevará adelante el plenario provincial de secretarios generales donde se confirmarán las acciones.

A través de un comunicado, ATEN fue duro contra el Ejecutivo y manifestó que «interrumpir el diálogo, desde un lugar de poder, imponiendo la propia posición, desconociendo las resoluciones democráticas de nuestra organización, es un grave error del gobierno provincial, que hoy recibió una maravillosa y contundente demostración de unidad y dignidad docente».

«Nuestra democracia no se cuestiona, nuestra democracia no se discute, nuestra democracia es la que tiene que primar en cada decisión de nuestra organización», aseveró ayer el secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, al culminar la movilización en Gobernación.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Comprarán equipamiento e insumos escolares por más de 4 mil millones de pesos

Se trata de procesos licitatorios iniciados esta semana con...

El Gobierno provincial licita el nuevo edificio de la Escuela Integral Nº 3

El Ministerio de Infraestructura de Neuquén oficializó este jueves...

Modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo del personal no docente

Se trata de la ley 3487 que impacta en...

Continúa en marcha el plan de mantenimiento escolar en la provincia

Con una inversión superior a los 21 mil millones...