La Fiscalía de Villa La Angostura espera información importante que pueda ayudar a dilucidar el motivo del accidente. El conductor del camión sigue vinculado a la causa.
Luego de 12 días del fatal accidente sobre la Ruta 40, en el que fallecieron seis turistas y, posteriormente, el conductor de la camioneta, la Fiscalía de Villa La Angostura espera información clave para dilucidar la causa de la tragedia. Sin testigos del hecho, solicitaron los datos del tacógrafo que el vehículo tenía instalado.
De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales en las últimas horas, el fiscal Adrián De Lillo le pidió a la empresa que instala los tacógrafos el software de la Mercedes Benz accidentada para poder acceder a los datos que quedaron almacenados. Desde la Justicia esperan conseguir datos claves de los sucesos instantes previos al accidente.
Entre la información que pretenden obtener se encuentra la velocidad a la que conducía el chofer al momento de la colisión el pasado 11 de noviembre, en inmediaciones al kilómetro 2080 de la Ruta 40.
Al mismo tiempo, en la Fiscalía esperan los informes de los peritos accidentológicos y de la Brigada de Criminalística para poder formular una hipótesis precisa para tratar de dilucidar cómo ocurrió la tragedia. Además, indicaron que hasta el momento no se presentó ningún testigo del accidente para contribuir a la investigación.
Ante esto, adelantaron que en los próximos días esperan poder entrevistar a los 6 turistas que sobrevivieron al accidente. En tanto, el camionero continúa vinculado a la causa penal en trámite, a la espera de ser convocado para la audiencia de formulación de cargos.
El trágico accidente
El pasado sábado 11 de noviembre, la Mercedes Benz, conducida por Alfredo Ezquerra partió de Bariloche para llevar a cabo el recorrido de la Ruta de Los Siete Lagos, con 12 turistas a bordo. Todo se desarrolló en el marco de una jornada de condiciones climáticas adversas, debido a que nevaba, llovía y había ráfagas de viento.
Por su parte, el camionero había salido desde Villa La Angostura minutos antes de las 9 para realizar una carga de áridos en una cantera de Bariloche. Sin embargo, a mitad de camino entre ambas localidades ocurrió el choque semi frontal.
Como consecuencia, el vehículo de transporte terminó volcando a la vera de la ruta. Todas las víctimas fatales eran mayores de edad y viajaban en la combi.
De acuerdo a la información relevada por el MPF, los turistas fallecidos son: Pereyra, Paola Andrea (46 años, Argentina); Levy, Ester Alicia (73 años, Argentina); León Carillo, Ylenia del Carmen (28 años, España); Tijerina Ibarra, Carlos Alberto (33 años, México); Martínez, Alezandra (30 años, Estados Unidos/México) y Li Mei Chi Rufina (60 años, Hong Kong).
Entre las medidas tomadas por el fiscal Adrián De Lillo se ordenó el test de alcoholemia al conductor del camión (el cual dio negativo), y le tomó muestras para realizar estudios toxicológicos.