Hay gran malestar en toda la comunidad por la falta de cuidado e inconsciencia de las personas.
Los Bomberos Voluntarios de Bariloche descubrieron que un incendio forestal que afectó a un predio sobre la Avenida Bustillo, fue provocado por una persona que arrojó una colilla de cigarrillo encendida.
El fuego inicio en la tarde de este jueves a la altura del kilómetro 14 de Avenida Bustillo, la artería más importante y con mayor circulación de turistas en Bariloche. Allí el fuego comenzó a consumir una gran parcela, que por fortuna pudo ser rápidamente controlada por los Bomberos Voluntarios antes de que llegue a las viviendas.
En el lugar trabajaron también personal del SPLIF de Río Negro quienes sofocaron rápidamente las llamas, antes de que se extingan, en una tarde de calor extremo. También colaboraron integrantes de la Policía.
Según trascendió, el incendio fue causado por una colilla encendida que fue arrojada al exterior desde el interior de un automóvil.
El tránsito en ese lugar estuvo cortado por más de una hora hasta que finalizaron los primeros trabajos. Luego la circulación fue lenta, con la habilitación de una sola calzada.