El pasado fin de semana Theo Pastoriza junto a su papá Alan visitaron La Rioja para ser parte del Campeonato Argentino de Skateboarding. Luego de su paso por Neuquén capital y una rueda de prensa la familia Pastoriza viajó al norte del país para mostrar el proyecto y seguir creciendo.
La invitación formalizó la noticia, Theo y su proyecto no tiene límites. Trasciende fronteras de nuestro Neuquén y cada vez más es un gran producto que varios quieren incorporar en el país.
Alan Pastoriza habló con Lacar Digital y contó: «Nuestro objetivo como familia es mostrar lo importante de la inclusión en esta actividad , como puede serlo en muchas otras, no limitarlos sino ayudarlos , acompañarlos , contenerlos, e incentivar a que se sigan superando. En nuestro caso particular , Theo disfruta muchísimo, se divierte y al mismo tiempo el skate actúa como terapia de «estimulación», es maravilloso ver la transición de la silla de ruedas al Skate adaptado, su sonrisa en ese momento habla por sí sola.
Compartimos nuestro proyecto de skate adaptado en cada sitio que visitamos , para que otras familias que están atravesando la misma situación que nosotros vean que hay maneras, alternativas , y muchas opciones a través de la inclusión. Bajo el lema, cada logro comienza cuando decides intentarlo!»
Además agregó: «Este martes estaremos en la Escuela Especial N°4 a partir de las 10:30hs para compartir con los alumnos, alumnas y profes, del establecimiento, y que puedan experimentar del Skate Adaptado».
«Luego por la tarde nos juntaremos con Derribando Barreras para que más niños y niñas puedan tener esta hermosa experiencia» indicó respecto a su reunión con la Fundación Neuquina liderada por Carlos Biluron.