Taxistas manifestaron su preocupación y disconformidad, tras conocer que la aplicación Uber desembarcará en La Angostura, San Martín y Junín de los Andes. En nuestra ciudad qué opinan los taxitas? En Villa la Angostura Ricardo Martinez alzó la voz y estan preocupados.
Taxistas rechazaron abiertamente el desembarco de Uber en tres ciudades neuquinas: Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes.
El anuncio de la campaña fue oficial a través de las redes sociales. Sin embargo, no hubo una comunicación directa con los municipios de estas localidades.
La llegada de Uber
La polémica recién se desata, de modo que los taxistas volverán a juntarse el jueves próximo para evaluar los pasos a seguir. También están en contacto con sus colegas de Bariloche, Junín y San Martín de los Andes. Todos están en alerta y van a defender su nicho de trabajo. “Estamos tratando de hacer una reunión entre todos y seguir con este tema”, afirmó.
Cabe recordar que la app de Uber ya es un hecho desde el pasado 23 de mayo en Bariloche, donde fueron realizados más de 5 mil viajes.
Según indicó la compañía, con este servicio se busca ofrecer a todos los residentes y turistas que visitan Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes «una nueva forma de movilidad, cómoda y confiable».
“En Uber trabajamos para cambiar la forma en que se mueven las ciudades de Argentina y toda su gente”, señaló Eli Frías, Responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y agregó: “Queremos ampliar el acceso a soluciones de movilidad en una de las zonas más icónicas de nuestro país, para que quienes viven en estas ciudades y las miles de personas que las visitan puedan moverse y disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer”.
El servicio también ofrece otras alternativas, como una solución de entrega de comida y de otros productos en el mismo día.
Sin embargo, las voces en contra no se hicieron esperar. Un caso fue el intendente de La Angostura, Fabio Stefani, quien mantuvo una reunión con los taxistas y remiseros que recorren la villa y fijó una postura.
«El medio de transporte conocido como Uber se encuentra prohibido en la localidad», informaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte.
Se expresaron por la negativa, por considerar que la aplicación no se encuentra habilitada ni tiene los avales necesarios para su uso.
La situación reedita el rechazo encendido que generó Uber cuando puso un pie en la ciudad de Buenos Aires. Incluso hoy muchos conductores Uber que trabajan con esta aplicación para trasladar usuarios cumplen con su servicio con total discreción para no ser interceptados por los miles de taxistas que recorren la capital. Es que más de una vez han sido perseguidos y amedrentados.