Según indicaron vecinos de las calles Los Cipreses, Avenida Koessler y Virgen de las Nieves despertaron esta mañana con la sorpresa de que las cubiertas de sus vehículos habían sido pinchadas con cuchillos. En el recuento y las denuncias se pudo saber que al menos unos 40 autos sufrieron de vandalismo esta madrugada.
Los propios vecinos hicieron virales los videos de dos jóvenes, quienes fueron identificados pero no fueron demorados. Inmediatamente corrieron por las redes sociales las fotos de ambos jóvenes que tendrían entre 15 y 17 años.
Una vecina que se comunicó con este diario indicó que los habían expulsado de un bar céntrico pero no dio mayores detalles, luego hizo llegar un video donde claramente se acercan con total impunidad a una camioneta Amarok y con un elemento cortopunzante comienzan a dar puntazos hasta pinchar las cubiertas. Luego salen caminando rápido hacia otro lado. Antes habían «tajeado» las ruedas de mas de 40 automóviles en distintas cuadras. Preocupa que el arma blanca que usaron presuntamente la habrían tenido encima toda la noche por lo que se especula que no hay controles sobre armas en ningún local nocturno de la ciudad.
El hecho se produjo esta madrugada y causó mucha bronca entre las víctimas y los propios vecinos de la ciudad. Hay mucha bronca en los propietarios de los autos y camionetas ya que según coinciden «nadie se hace cargo, acá pasa una cosa asi o peor y no existe presencia policial, los denuncias con videos y nadie hace nada. Es tierra de nadie» expresaron.
Mas tarde se pudo conocer la identidad de los menores y las fotos de ambos pero existe una reglamentación legal que impide a un medio de comunicación hacer pública la imágen, difundir cualquier tipo de acusación antes de que la propia justicia de una sentencia o se encuentre fuera de investigación.