El sorpresivo control antidrogas se realizó en comisarías de la zona sur, delatando el consumo de estupefacientes de varios uniformados tanto de Junin, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Personal de la Jefatura de Policía de la Provincia llevó a cabo en diferentes dependencias policiales de la región, un sorpresivo control antidrogas a efectivos policiales de la zona sur.
El control llevado a cabo fue en muestras de orina que ante un reactivo, demuestra fehacientemente si el policía había consumido estupefacientes en los últimos meses.
El reactivo funciona y analiza si la persona consumió marihuana, cocaína, anfetaminas y/o barbitúricos en un rango de meses.
Sorpresivamente, ante el control sin previo aviso, un suboficial y un oficial de San Martín y Junín de los Andes, respectivamente, dieron positivo de consumo de estupefacientes. Mientras que en Villa La Angostura habrían dado positivo al menos tres policías.
Una vez que el análisis del uniformado da positivo, se le retira el armamento y es retirado de sus funciones. En la gran mayoria de los casos, el policía es dado de baja obligatoria.