El accidente ocurrió este sábado a la madrugada. No hubo heridos de gravedad.
El choque ocurrió en la madrugada de este sábado sobre Ruta 40 en Junín de los Andes. El conductor del automóvil sufrió un ataque de epilepsia y perdió el control impactando contra una camioneta. El hombre fue trasladado al hospital local.
Según indicaron desde la Policía de Neuquén, el accidente ocurrió cerca de las 2 sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de la calle Chile en Junín de los Andes. De inmediato, el personal de la Policía de Tránsito acudió al lugar, junto con Bomberos.
En el lugar, los efectivos policiales «observaron una colisión entre un automóvil Chevrolet Cruze y una Pick Up. La camioneta volcó producto del choque sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 40″, explicó la subcomisario Andrea Solano, jefa de la División Transito Junín de los Andes.
Ante esto, detalló que, luego del impacto, la camioneta perdió la estabilidad, subió al boulevard y volcó quedando sobre la mano contraria. Por su parte, el Chevrolet Cruze impactó contra un poste de manera y un canasto ubicados sobre la vereda, a pocos metros de un comercio.
Sobre la causa del choque, desde la Policía indicaron que «el conductor del Chevrolet estaba padeciendo una convulsión por epilepsia», lo que hizo que perdiera el control del vehículo y chocara contra la camioneta.
El hombre fue trasladado al hospital local, donde recibió asistencia médica y se certificó «que estaba en tratamiento por antecedentes de convulsiones». Su pareja, que iba en el lugar del acompañante, no sufrió lesiones. En cuanto a los ocupantes de la camioneta, eran dos y no requirieron asistencia médica.
En el lugar se realizaron las tareas correspondientes de limpieza y prevención. El personal de Bomberos Voluntarios y Protección Civil colocó las cintas de peligro sobre la vereda para evitar la circulación de los peatones hasta que el poste sea reparado.