El curioso hecho se dio por segunda vez en menos de dos semanas. La Cooperativa Telefónica local envió en una primera instancia un mail a los abonados avisando que habían sufrido el robo de un cable de telefonía de cobre perteneciente al tendido Barrio Covisal que alimentaba a 150 abonados por lo que sería la causa del no funcionamiento del teléfono fijo.
A los pocos días del primer robo llegó un nuevo correo a los usuarios y se les informaba que hemos sufrido nuevamente el robo del cable de telefonía de cobre que lleva el tendido al barrio Covisal y que brinda servicio a 150 abonados». Además el mail agregaba : «A pocos días de haber solucionado el corte por el robo de cables anterior, este lamentable hecho vuelve a dejarlos sin servicio de telefonía. Nuestros equipos se encuentran trabajando para restituir el cable del tendido a la brevedad posible. Les informamos además, que hemos realizado las denuncias correspondientes para evitar que estos hechos delictivo vuelvan a ocurrir perjudicando a nuestros abonados».