Según un informe de Radio Nacional la canasta escolar supera los 40 mil en nuestra ciudad

Fecha:

El equipo periodístico  de Radio Nacional San Martín de los Andes realizó un interesante informe periodístico para evaluar la canasta escolar para este 2023. Según lo indicado hay un aumento del 42% en comparación con el 2022.

Las familias sanmartinenses tendrán que desembolsar esa suma por niño o niña para adquirir los principales útiles e indumentaria escolar, que en la ciudad cordillerana aumentó un 42 por ciento más que en el 2022.

La Canasta Escolar contiene una lista de los útiles más esenciales y marca lo que se necesita. La misma está integrada por los elementos básicos y por indumentaria y enseres.

La suma de ambas da la Canasta Escolar Total, la cual asciende a 40528 pesos en san Martín de los Andes. En tanto que en la ciudad de Neuquén suma 34728 pesos, según el relevamiento de ACIPAN (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén).

En tanto que la canasta que propone el programa Precios Justos ronda los 29216 pesos.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

EPEN avanza en la concreción de proyectos importantes para nuestra ciudad

El intendente Carlos Saloniti y jefes técnicos del Ente...

Aguada San Roque: Fijan penas de hasta 5 años de prisión efectiva para los condenados

Cuatro de los cinco condenados por la explosión que...

Brigadistas contienen las llamas en Quillén y evitan que lleguen a Corfone

Se trata del mismo incendio de Valle Magdalena que...

Extienden por un año el Estado de Emergencia Ígnea en la Provincia

Lo dispuso el gobierno provincial por decreto. El objetivo...