Facilitadores, alumnos y familiares fueron parte de la entrega de certificados y reconocimientos.
El Centro Cultural fue el lugar elegido para recibir a los estudiantes y familiares que culminaron su paso 2023 por las experiencias educativas proporcionadas por BIT Base de Innovación Tecnológica de Cotesma.
Los facilitadores junto a los alumnos mostraron en pantalla gigante y en vivo y en directo a los presentes, todos los trabajos realizados durante el año.
Además, se entregaron los certificados a Tecnokids, Team Arte y Diseño, Team Coding, Team Robótica, Workshop Arte Digital, Workshop Full Stack y Workshop Impresión 3D.
Y la sorpresa fueron los Premios BIT de reconocimiento a la Creatividad, Innovación, Trabajo en equipo, Emprendedor, Revelación y de Oro.
🏆Innovación: Renata (Rayo) Bruttomesso, Team Coding
🏆Trabajo cooperativo: Simon Morales, Team Robótica
🏆Emprendedor: Lucas Florez, Workshop Fullstack
🏆Creatividad: Keyla Brunmel, Team Arte y Diseño
🥇BIT ORO: Valentina Fernandez, Team Robótica
La jornada culminó con las palabras de Graciela Martínez, Gerente General de Cotesma, quién además de felicitar al equipo BIT adelantó que habrá un plan de Becas económicas para 2024.
Acerca de BIT
La Base de Innovación Tecnológica Cotesma constituye el primer espacio de San Martín de los Andes equipado con tecnología de vanguardia, integrado por un equipo de facilitadores expertos. BIT ofrece un nuevo concepto educativo propio, versátil y disruptivo, con propuestas para toda persona interesada en aprender, emprender y desarrollar proyectos innovadores aplicando tecnología, relacionados a disciplinas como: robótica, programación, inteligencia artificial, videojuegos, diseño e impresión 3D, multimedia, arte digital, realidad virtual, blockchain, marketing e innovación.
El edificio BIT cuenta con 5 espacios de aprendizaje, cada uno creado y equipado para diferentes propósitos educativos a fines de maximizar las experiencias y oportunidades de aprendizaje, con 14 estaciones de trabajo por espacio, para fomentar el intercambio en cada propuesta educativa de forma personalizada. El equipamiento tecnológico es específico y de última generación para cada disciplina y acercará a los estudiantes la posibilidad de experimentar con equipos de vanguardia.
El equipo BIT desarrolló un método propio de enseñanza centrado en el estudiante como principal componente de valor.
Tanto los facilitadores, la tecnología, los proyectos y objetivos propuestos, como todos y cada uno de los recursos involucrados son “provocadores del aprendizaje.” Cada estudiante es un potencial emprendedor que puede generar una o muchas oportunidades de impulso para transformar el mundo agregando valor en la Economía del Conocimiento.