Personal del ministerio de Turismo y San Martín de los Andes realizó relevamientos en establecimientos hoteleros y agencias de viajes de la localidad.
En colaboración con inspectores turísticos municipales, el ministerio de Turismo realizó un recorrido por San Martín de los Andes como parte del programa de Fiscalización Turística. Se concretaron inspecciones en establecimientos hoteleros no habilitados y se relevaron empresas de viajes y turismo.
Las acciones se centraron en el relevamiento de alojamientos y empresas turísticas en funcionamiento, utilizando métodos de detección que incluyen publicaciones externas y cartelería en los lugares de servicio.
El trabajo conjunto con la municipalidad local busca garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes, en especial el decreto 2790/99, modificado por disposición 069/06 y la ley de agentes de viajes 18.829, con el fin de promover un desarrollo turístico integral y de excelencia en la región.
La fiscalización turística tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios, beneficiando tanto a la actividad turística local como a los visitantes que disfrutan de los destinos de la Provincia.