Se normalizó la atención virtual en el ISSN

Fecha:

La empresa Telefónica de Argentina, proveedora del sistema de almacenamiento de la Oficina Virtual y la AppSalud, reconoció y reparó los desperfectos técnicos que imposibilitaban el normal uso de los canales digitales por parte de los afiliados.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que el sistema SIA ya se encuentra en pleno funcionamiento. Los afiliados podrán acceder a los servicios digitales integrados a la Oficina Virtual (SAU) y utilizar la AppSalud con normalidad.

Durante el mediodía del lunes, Telefónica de Argentina (empresa prestadora del servicio de alojamiento en la nube) reconoció un desperfecto técnico sobre el sistema de almacenamiento de su data center que afectaba directamente a varios de sus clientes, entre los que se encontraba la obra social, dejando fuera de servicio al sistema SIA de validación online del ISSN y aplicaciones relacionadas (AppSalud, Oficina Virtual y otros).

A partir de ese momento y hasta la madrugada del miércoles, personal de Telefónica de Argentina y del ISSN estuvieron trabajando en la restauración del servicio, el que logró ser restablecido a partir de las 9 del miércoles 9 de octubre.

 Debido a los numerosos inconvenientes generados por este incidente ajeno al organismo, el ISSN ha decidido trasladar el caso al área legal a efectos de analizar responsabilidades sobre los compromisos contractuales con el proveedor del servicio.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Orgullo neuquino: Santiago Rostan finalizó su segundo Dakar

El piloto neuquino quedó en la posición Nº 40...

Comprarán equipamiento e insumos escolares por más de 4 mil millones de pesos

Se trata de procesos licitatorios iniciados esta semana con...