Durante un operativo conjunto de organismos municipales, Policía del Neuquén, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Agencia de Seguridad Vial de Nación, se labraron 16 actas de infracción, de las cuales 13 correspondieron a controles de alcoholemia, incluyendo el secuestro de tres vehículos, y tres por falta de documentación.
Las tareas se dividieron en dos grupos. Uno integrado por Seguridad Vial de Nación, el Comando Radioeléctrico de la Policía del Neuquén, Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte (COTT), Gendarmería y Protección Civil. El segundo grupo contó con apoyo de Policía de Tránsito; COTT, Policía Federal y Guardas Ambientales.
En forma paralela, se realizó un nuevo control contra la venta ambulante no registrada, a cargo de Guardas Ambientales y del Comando Radioeléctrico de la Policía de Neuquén, en zona céntrica con el objetivo de detectar irregularidades y, eventualmente, labrar actas de notificación y de infracción.
Todo el dispositivo requirió reuniones previas con todas las áreas que intervinieron, que integran el Consejo de Seguridad Ciudadana, organismos internos del Municipio y fuerzas de seguridad. Esta modalidad se repetirá periódicamente, con metodología similar y lugares aleatorios.
El director general de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, afirmó que “la experiencia fue muy positiva” y que en los próximos días “se realizarán reuniones para evaluar en detalle y mejorar para los próximos operativos”.
Troncoso agradeció a las fuerzas que acompañaron, Policía de Neuquén, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Agencia Nacional de Seguridad Vial.