Mañana se tratará en el Concejo Deliberante, el aumento del boleto del Transporte Público de pasajeros. El costo del boleto se iría a 119,90 pesos con un aumento cuatrimestral, según consta en el contrato.
Hoy se trabajó en labor en el Concejo Deliberante, la aprobación del contrato de la continuidad del servicio y del reconocimiento de deuda, que el ejecutivo mantendría con la empresa.
Mañana en sesión se tratará el aumento del servicio que pasaría a costar 119,9 pesos «hoy se acordó entre los Bloques del MPN y JXC este aumento, por nuestra parte y hablo desde el bloque del Frente de Todos, no vamos a acompañar esto porque estudiando la propuesta no vemos ningún sustento económico para llevar el boleto a 119 casi 120 pesos» indicó el Concejal Santiago Fernández.
El Concejal de Frente de Todos expresó «este contrato que mañana estamos obligados a aprobar es fruto de la mala negociación del ejecutivo, ellos son los responsables de cubrir el problema financiero que genera esto y no transferírselo alegremente a los vecinos que ya pagan 80 mangos de colectivo. Si se pretendiera solamente cubrir el desfasaje, alcanza con una actualización del 20% y están proponiendo una actualización del 47%, algo absolutamente injustificado. Son los responsables, inventaron este Frankenstein y se lo están trasladando al vecino, si quisieran sólo trasladar el desfasaje sería del 20% y no del 47%, están haciendo algo absolutamente injustificado» señaló el concejal.
«Según el contrato, hay un proceso automático de actualización de la tarifa del transporte, entonces sobre ese piso un nuevo saltó o aumento de la tarifa que en este caso sería de forma cuatrimestral» indicó Fernández.