El elegido por Gobierno de Javier Milei para hacerse cargo de la Secretaría de Culto, busca dejar en el pasado años de agravios y provocaciones. En diálogo con Infobae, asegura estar “arrepentido” y que su rol estará enfocado en cerrar la grieta. La visita del Presidente al Vaticano y las gestiones para que el Sumo Pontífice venga a Argentina.
Francisco Sánchez dice que está arrepentido. El ex diputado neuquino del PRO busca dejar atrás años de declaraciones polémicas, agravios y provocaciones. Y quiere estar a la altura que demanda la Secretaría de Culto para la que fue elegido por la canciller Diana Mondino.
El prontuario de frases del dirigente, muy cercano a Patricia Bullrich, y de muy buen vínculo con la vicepresidenta Victoria Villarruel, incluye críticas en duros términos contra el Papa Francisco, un pedido de ”pena de muerte” contra Cristina Kirchner, y la referencia a “hordas islámicas” y de “organizaciones nefastas” como “Amnistía” vinculadas al “sionismo internacional”. En una entrevista que concedió este martes a Infobae, 24 horas después de ser elegido para administrar la relación con los cultos, Sánchez pidió “perdón”, se excusó en cierta “ignorancia” y señaló que sus manifestaciones formaban parte del “perfil” que le intentó imprimir a su rol como diputado nacional.
A la espera de su nombramiento oficial, en medio de idas y vueltas en el vínculo con la Iglesia, y ya enfocado en su tarea al frente de la Secretaría de Culto, el ex legislador habló de cerrar la grieta, del viaje de Javier Milei al Vaticano y de la posibilidad de que Francisco visite Argentina.
Teniendo en cuenta las polémicas que se reavivaron en estas horas en las redes, con algunas declaraciones que hizo en estos años, ¿por qué cree que la canciller y el presidente lo eligieron para ocuparse de un tema tan sensible como la relación con los cultos y, en particular, con la Iglesia católica?