San Martín de los Andes: se creó el observatorio de alquileres

Fecha:

Con gran concurrencia de vecinos, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea el Observatorio de Alquileres.

Se trata de un espacio multisectorial que busca la participación de los vecinos y las cámaras involucradas en este tema.

Para su funcionamiento se prevé la elaboración de un registro con un detalle pormenorizado de la demanda de alquileres, que permita establecer de manera concreta las necesidades de las familias afectadas.

Se busca definir un relevamiento de la oferta de alquileres en nuestra ciudad, que permita establecer políticas de incentivo en conjunto con los dueños de las viviendas que conforman el mercado de alquileres.

En la sesión estuvo presente el director del Instituto de Vivienda y Hábitat municipal, Arquitecto Carlos Menéndez, quien trabajó en la elaboración del proyecto junto con los inquilinos autoconvocados y explicó que sin querer intervenir en los tiempos administrativos del Concejo Deliberante, es importante que “el tema tenga una respuesta rápida porque es lo que los vecinos necesitan”.

A nivel formal, funcionará como un ámbito de intercambio de información respecto a las condiciones en las que se enmarcan los alquileres permanentes, turísticos y temporarios de la ciudad.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El EPEN colabora en el operativo para combatir los incendios

El organismo participa con su personal en el Campamento...

Saloniti llamó a evitar el boicot y presentó el Plan de Metas 2025

El intendente Carlos Saloniti inauguró el período de sesiones...

Saloniti felicitó y apoyó a los brigadistas en su regularización laboral

Lo hizo en su discurso durante la apertura de...

La Fundación SPAI capacitará y equipar a los Bomberos Voluntarios

Este fin de semana, la Fundación SPAI, con sede...