Desde el Municipio se enviaron cuatro camiones cisterna para sumar a la lucha contra el fuego en el incendio en Valle Magdalena y se puso a disposición de las necesidades y requerimientos que considere el Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la Provincia de Neuquén.
La resolución se basa en un pedido que surgió de la comunicación permanente entre los dos Municipios y en base a las necesidades evaluadas por el Comando Unificado. Los intendentes de ambas comunas están en constante comunicación y San Martín de los Andes reiteró su disposición ante el requerimiento de las autoridades que coordinan el trabajo.
En función de eso, este fin de semana los camiones trabajaron hasta las 3.00 de este lunes y, luego de un descanso, retomarán sus actividades durante la mañana. Las tareas se realizaron sobre flanco derecho en las zonas denominadas 5ta y 6ta, sobre la Ruta Provincial N° 60, abasteciendo equipos livianos y pesados, a demanda, siempre bajo las órdenes del Comando Unificado.
Se trata de vehículos contratados en San Martín de los Andes y su disponibilidad fue instrumentada por personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Protección Civil. En nuestra ciudad quedan seis camiones como reserva ante una emergencia.
Las unidades tienen capacidad total de 50.000 mil litros -tres de 10.000 y una cuarta de 20.000- y fueron trasladadas por personal de Servicios Públicos y de Protección Civil y se pudieron a disposición de las autoridades que coordinan el operativo.
El Municipio se suma al pedido de las instituciones que intervienen en extremar los cuidados para evitar incendios, ya que el combate en Valle Magdalena concentra muchos recursos, esfuerzos de personal, equipamiento y maquinarias. También se solicita informarse únicamente a través de las vías de comunicación oficiales.