El sujeto fue imputado por abusar sexualmente de tres niños pertenecientes a su entorno familiar y por haber promovido, junto a su esposa, la corrupción de menores. El imputado cumple prisión preventiva mientras que la mujer cumple prisión domiciliaria.
En la audiencia realizada la semana pasada, la representante de la fiscalía modificó la acusación y le imputó a C.O.G los siguientes delitos: abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente en su modalidad de delito continuado, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores doblemente agravado por la minoría de la edad de la víctima y por el vínculo en calidad, todos ellos en concurso real y en calidad de autor (respecto de una de las víctimas); abuso sexual simple reiterado en calidad de delito continuado agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores (respecto a otra de las víctimas) y abuso sexual simple agravado por el vínculo (respecto de la tercer víctima).
En cuanto a la mujer, L.B.C, el delito atribuido es corrupción de menores doblemente agravado por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo, en calidad de coautora (artículos 125 segundo y tercer párrafo y 45 del Código Penal).
En la misma audiencia Gerez solicitó, dada la multiplicidad de víctimas y la complejidad del caso, ampliar el plazo de la investigación dos meses más. El defensor de los derechos de la niñez y la adolescencia adhirió al pedido de la fiscalía.
Cautelar
En una segunda etapa de la audiencia, la representante de la fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva para C.O.G y de la prisión domiciliaria para L.B.C, por el término de dos meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el peligro para la integridad de las víctimas
Luego de escuchar a las partes, el magistrado hizo lugar a la reformulación de cargos y prorrogó por dos meses el plazo de la investigación. Además extendió la prisión preventiva de C.O.G y la prisión domiciliaria de L.B.C, por dos meses.
El hecho
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, entre enero y agosto de 2022, en una vivienda familiar ubicada en la localidad de San Martín de los Andes. En ese período de tiempo el imputado abusó sexualmente de tres niños pertenecientes a su entorno familiar.
Además, el imputado y su esposa, se encuentran imputados por, en ese mismo periodo de tiempo, promover la corrupción de niños.