En el día de hoy se llevó a cabo la marcha pacífica que habían convocado las familias Mercanti y Sepúlveda a horas de la sentencia que tiene a 4 guardaparques imputados y a dos responsables del camping Lolen.
La convocatoria era a las 18 horas en la rotonda de Curruhuinca. Casi un centenar de vecinos, pese a la lluvia, acompañaron la columna hasta la plaza San Martín.
Al terminar el recorrido, Federico Mercanti, papá de Matías, expresó su agradecimiento a la comunidad de San Martín de los Andes por el acompañamiento en todos estos años de lucha y manifestó «un árbol se puede caer, pero también se puede controlar, nosotros fuimos a un lugar habilitado. Practicamente nos dijeron que nosotros eramos responsables por haber llevado a nuestros hijos ahí. Por esto es que pedimos justicia, queremos que nos vean, que nos escuchen porque estos 4 días han sido complicados y movilizantes» expresó Federico.
Por su parte Lucas, papá de Martína indicó «el pilar fundamental son ustedes, lo que nos pasó le puede pasar a cualquiera de ustedes que vaya a una playa el día de mañana, a nosotros nos tocó perder y nada nos va a devolver lo que perdimos y no queremos que nadie más pierda» expresó Lucas Sepúlveda.
Mañana a las 16 horas el Tribunal de Casación de Neuquén, dará a conocer el fallo del juicio oral en el que se juzgó a 4 guardaparques del Parque Nacional Lanin y a 2 responsables del camping Lolen.