El municipio local informóe esta mañana que el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, «aseguró a vecinas y vecinos de Chacra 4 que el Municipio pavimentará calles en el barrio y confirmó que se colocará una garita para el transporte urbano».
El jefe comunal confirmó que, una vez finalizada la pavimentación de Avenida Los Lagos, que el Ejecutivo financia con fondos propios tras la paralización de la obra por parte del Gobierno nacional, los recursos humanos y económicos y las maquinarias se trasladarán a Chacra 4.
«El Municipio ya tiene relevadas para su pavimentación a calles Las Coloradas, Tromen y Las Lajas, aproximadamente 900 metros lineales. Estas vías son una alternativa a la Ruta Nacional 40, ya que la vincula con la Ruta Provincial 62 y permite llegar al centro a través de la Ruta Alternativa Norte» indicó.
«En cuanto a la nueva garita, según el pedido hecho en la reunión y de acuerdo al compromiso municipal, será instalada sobre la ruta de ingreso al barrio para atender a vecinas y vecinos que se desplazan por las líneas a Callejón de Torres y Gingins y la de Kaleuche y Lolog» explicó.
«Sobre la provisión de gas, otro viejo anhelo de los vecinos, el intendente Saloniti confirmó la necesidad de hacer la mensura de las viviendas que aún están pendientes, como paso previo a gestionar las obras de tendido de la red» agregó.
«El intendente se comprometió a colaborar para buscar los profesionales que se encarguen de la mensura y aclaró que la factibilidad del gas está sujeta al avance de las obras del Gasoducto Cordillerano, luego del reciente acuerdo suscripto entre las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut».