El intendente Carlos Saloniti se reunió con integrantes de la Asociación de Taxistas Unidos de San Martín de los Andes, para analizar varias demandas vinculadas con la situación actual de este modo de transporte de pasajeros en nuestra ciudad.
Durante el encuentro, el jefe comunal ratificó el compromiso del Municipio de trabajar de manera articulada con quienes tienen licencia habilitante para el transporte de pasajeros, licencia comercial al día, un seguro para sus pasajeros, la habilitación de sus vehículos y todos los requerimientos que exigen las ordenanzas municipales.
La principal demanda de los taxistas fue la necesidad de mejorar los controles en vehículos que no están registrados ante la Municipalidad de San Martín de los Andes. En tal sentido, Saloniti mostró su respaldo excluyente a quienes cumplen las normativas vigentes.
El intendente de nuestra ciudad reafirmó que el Municipio profundizará el control sobre vehículos no habilitados, en resguardo de los trabajadores de taxis y, fundamentalmente, en resguardo de los pasajeros.
La Asociación de Taxistas también pidió al Municipio que articule con otras instituciones para facilitar el trabajo en la zona del aeropuerto Chapelco, incluyendo el ordenamiento del transporte y el control de habilitaciones.
Saloniti se comprometió a conversar con las diferentes áreas para trasladar las inquietudes manifestadas por los taxistas durante la reunión realizada este miércoles en el despacho del intendente.