El gobernador firmó convenios para fortalecer la infraestructura urbana de Los Miches, Taquimilán y Villa Curi Leuvú.
Este viernes se confirmó la extensión del proyecto inicial para llevar gas natural a Guañacos y Los Miches, que finalmente beneficiará también a Las Ovejas y otras localidades cercanas. El gobernador Rolando Figueroa destacó la relevancia de las obras y recalcó: “Llegó la hora de que en cada rincón de la provincia se pueda vivir mejor”.
“Tener gas para Cayanta, Los Carrizos y Bellavista es un gran avance para toda la zona”, señaló Figueroa, acompañado por el presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Florentino Poblete. El gobernador agregó que “esto viene de la mano del gas natural que vamos a tener en Los Miches, Lileo, Guañacos y también vamos a seguir hasta Las Ovejas”.
“Son obras fundamentales”, indicó y añadió que “falta mucha infraestructura en la provincia, pero lo importante es avanzar. Seguramente esto nos va a poner otra meta cuando lo logremos”.
Rolando Figueroa junto al intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino.
El mandatario desarrolló una intensa gira de trabajo que lo llevó a realizar actividades en una decena de localidades durante tres días. Entre otras acciones, firmó convenios para fortalecer la infraestructura urbana de Los Miches, Taquimilán y Villa Curi Leuvú. Como parte de la política acordada en el “pacto de gobernanza” que se suscribió con todos los jefes comunales, la Provincia financiará obras de veredas, cordones cuneta, cartelería, luminarias y mejoramiento de espacios verdes en esas tres localidades de la Región Norte.
Las obras
Con el intendente de Los Miches, Víctor Ortega, el gobernador firmó un convenio para obras de cartelería urbana, la segunda etapa de los cordones cuneta de la avenida Felipe Sapag y 50 luminarias urbanas. La inversión será de 75.095.443,24 pesos y se financiará a través de un aporte no reintegrable de la provincia.
“Es una alegría estar concretando los pasos que se vienen dando para poner tan hermoso a Los Miches”, dijo Figueroa tras la firma del acuerdo y agregó que “es un placer poder concretar la planificación que han tenido durante años con todo el equipo”.
Victor Ortega de Los Miches suscribiendo el convenio junto a Figueroa.
Por otra parte, celebró “este anuncio que hemos hecho de la obra de gas natural, que es muy importante para Los Miches. Vamos a cambiar el destino de la planta que abastece hoy a todos los vecinos y también comunicarles a los vecinos que va a llegar hasta Lileo y hasta la comunidad. Son obras tan necesarias y tan anheladas por nuestras comunidades”.
Además, Figueroa suscribió un acuerdo con el intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino para la construcción de cuatro cuadras de veredas en el ejido municipal, que contemplan 2.124 metros cuadrados. La provincia financiará los trabajos a través de un aporte no reintegrable de 62.827.506,56 pesos.
“Es un placer para mí y para todo el equipo estar acompañando el crecimiento de Taquimilán”, aseguró el mandatario provincial y agregó que se trata de “una ciudad que ha ido paulatinamente obteniendo todos los servicios que se necesitaban y creemos que esto va a ayudar a que se siga desarrollando”.
Pablo Castillo de la Comisión de Fomento Villa Currú Leuvú, junto a Figueroa.
Finalmente, el gobernador firmó un convenio con el presidente de la comisión de fomento de Villa Curi Leuvú, Pablo Castillo para la remodelación y el mejoramiento de la Plaza San Martín de la localidad. El costo total es de 40.855.213,04 pesos y será cubierto a través de un aporte no reintegrable de la provincia.