El hecho se descubrió durante este lunes por la mañana. A pesar de que en el lugar hay personal de Prefectura, el robo no fue advertido por los prefectos.
La denuncia policial indicó que autores ignorados entre el día sábado pasado, cerca de las 19:00 horas y el día domingo, entre las 08:00 horas, previo dañar una ventana trasera de la oficina instalada en el muelle del Lago Lacar, sustrajeron del interior dinero en efectivo la suma cercana a 100 mil pesos, que se encontraban en dos escritorios.
En diálogo con Lacar Digital, personal de la administración de la Naviera Lacar y Nonthue, indicaron «el robo se cometió en las oficinas de la administración, al ingresar al muelle a mano izquierda, por ende es difícil que personal de Prefectura se haya dado cuenta del robo en ese momento. Nosotros trabajamos el sábado y el lunes al abrir la oficina nos percatamos del robo. Avisamos a personal de Prefectura que no se habían percatado hasta que nosotros les dijimos. En cuanto al personal policial, al llegar hizo las pericias correspondientes, levantó huellas y nos resta esperar si son encontrados o no» indicaron desde la Naviera.
Por otro lado, al ser una zona oscura manifestaron «acá en esta zona no hay mucha luz, por lo que desde ya vamos a poner las cámaras de seguridad que teníamos compradas antes del robo y pondremos más luz, para que esto no vuelva a pasar. El dinero que robaron, estaba destinado a sueldos, así que de ahora en más tomaremos todas las medidas de seguridad».
Desde la administración no sospechan autoría del robo, y afortunadamente la empresa posee seguro de Federación Patronal.