El candidato a gobernador Ramón Rioseco recorrió una vez más los barrios del oeste de la capital, en esta oportunidad participó de una extensa caminata que inició en el B° Islas Malvinas y finalizó en B° Gregorio Álvarez. Estuvo acompañado por militantes de Libres del Sur y las referentes del espacio Mercedes Lamarca, Cecilia Maletti y Gladys Aballay.
Rioseco se mostró sorprendido ante el 5,9% difundido por el Indec que determinó que en el último trimestre del año pasado, en el conglomerado Neuquén-Plottier, hubo un aumento del desempleo. «Es inconcebible en una provincia que se jacta todo el tiempo de estar batiendo récords en la actividad hidrocarburífera», disparó.
En ese sentido propuso a «la industrialización en origen» como parte de la solución a la desocupación y explicó: «Para generar empleo genuino y sustentable debemos darle valor agregado a nuestro producto, exigiéndole a la industria un mínimo de 80% de mano obra neuquina. Un claro ejemplo es licuar el gas en vez de venderlo crudo para aumentar su valor de manera exponencial».
Por su parte Lamarca, candidata a diputada provincial, sostuvo que «hay que hacer una fuerte inversión en la defensa del trabajo local; el trabajo de Neuquén para las neuquinas y los neuquinos». «No puede ser que con los niveles de riqueza que tenemos en la provincia no generemos más puestos de trabajo diversificando nuestra economía», agregó.