Desde el El Parque Nacional Lanín informaron este jueves sobre el trabajo que continúan realizando en la zona centro del parque con el manejo de residuos en las prestaciones turísticas junto al municipio de Junín de los Andes.
Indicaron que se trata de una prueba piloto, en temporada turística, de recolección de residuos reciclables en el territorio de uso comunitario de las comunidades mapuche Lafquenche y Raquithue y el trabajo en conjunto con la escuela N°252 de Paimún.
Realizaron la separación diferenciada de los residuos de materiales tan disímiles como aluminio, vidrio, hojalata, papel y cartón, pet, Tetrapak y polietileno de alta densidad (conocido también como pead).
Con camiones, retiraron del Paraje El Contra 980 kilos de residuos reciclables. Alcanzando con esa cifra los 2120 kilos de residuos retirados de toda la cuenca Huechulafquen y Paimún.
“Queremos agradecer por la predisposición de los prestadores por tener los residuos reciclables bien separados y preparados para su traslado”, indicaron desde el PN Lanín mediante un comunicado.
Según informaron, todos los materiales recabados fueron depositados en el Centro Ambiental para su tratamiento.
De la iniciativa participó el Parque Nacional Lanín, a través de la encargada de residuos sólidos de Zona Centro, y autoridades y miembros de las comunidades Mapuche Lafquenche y Raquithue, prestadores de servicio y el guardaparque de la zona.