El hecho delictivo ocurrió entre la noche del jueves 30 de enero y la madrugada del viernes 31 de enero de 2025, cuando desconocidos sustrajeron una importante cantidad de chapas de acero trapezoidal que habían sido descargadas en el estacionamiento de la Escuela N°142 “Juan Galo de Lavalle”.
El responsable de la obra constató el faltante al llegar al lugar, notificó a las autoridades y de inmediato, personal de la Comisaría 43° verificó la escena, donde se encontraron algunas chapas dispersas en el suelo, determinándose que el acceso al estacionamiento carece de medidas de seguridad y que la escuela no cuenta con cámaras de vigilancia ni hubo testigos presenciales.
Horas más tarde, en el Barrio Chacra 4, efectivos de la División Brigada de Investigaciones Zona Sur identificaron un lote donde se hallaban chapas con características similares a las robadas.
En el lugar, un vecino declaró haberlas adquirido la noche anterior por 80.000 pesos y de manera voluntaria entregó 14 de las unidades sustraídas, que fueron secuestradas y luego restituidas al denunciante.