Quedó habilitada la ruta a Copahue

Fecha:

Vialidad provincial trabajó arduamente para despejar la traza y garantizar el acceso a las termas, cuya apertura está prevista para el 1º de diciembre.

“La ruta que va a Copahue quedó habilitada”, informó el presidente de vialidad provincial José Dutsch. Casi un mes de intenso trabajo requirieron las tareas de despeje de nieve y acondicionamiento de calzada en la ruta provincial 27, para asegurar la transitabilidad de cara a la apertura de la temporada termal prevista para el próximo 1º de diciembre.

Operarios y equipos de Vialidad provincial culminaron esta semana los trabajos en el tramo de 18 kilómetros que conecta las localidades de Caviahue y Copahue. Este sector es conocido por su difícil acceso durante la época invernal, debido a la gran acumulación de nieve que lo torna intransitable.

El Distrito 6 de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad inició estas tareas a mediados de octubre. El objetivo era facilitar el acceso del personal del Ente Provincial de Termas que se encarga de preparar las instalaciones del complejo de balneoterapia para recibir a los visitantes que eligen Copahue en temporada estival. De hecho, personal y maquinaria del EPROTEN colaboró con Vialidad en el despeje de la ruta.

A partir de ahora, el EPEN y el EPAS también podrán comenzar con las labores esenciales para el funcionamiento de sus servicios en Copahue, contribuyendo a un óptimo inicio de la temporada termal.

La acumulación de nieve en esta ruta es un fenómeno habitual que obliga a las autoridades a implementar medidas específicas para garantizar la seguridad y el acceso a la región. Las tareas de despeje son esenciales no solo para el tránsito, sino también para el desarrollo económico de la zona, que depende en gran medida del turismo estival.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Caos en los pasos fronterizos neuquinos por demoras para cruzar a Chile

Kilómetros de vehículos varados en Cardenal Samoré y Pino...

Millonarias inversiones para obras en municipios

Pavimento, suministro eléctrico, saneamiento y provisión de agua potable...

Gracias al trabajo coordinado y recursos se redujo el avance del fuego

En la última semana, se redujo en forma considerable...

El gobernador propuso realizar test de drogas

Figueroa ratificó su lucha contra los consumos problemáticos y...