La investigación sigue la línea de un presunto incendio intencional provocado por la mujer, quién habría rociado a su pareja con nafta luego de una discusión.
El fatal descenlace ocurrió el sábado 10 de febrero alrededor de las 9:30. Personal del comando Radioeléctrico de San Martin de los Andes fue alertado por un incendio de una vivienda en el paraje Trompul, en el sector Piedra de Trompul.
Al arribar ya se encontraba personal de bomberos voluntarios quienes no pudieron evitar que la vivienda de madera se consumiera en su totalidad.
El personal del SIEN, traslado a un hombre de 24 años y una mujer de 26 años. Lamentablemente el hombre debido a la gravedad de las lesiones producto del fuego falleció con certificación en el nosocomio local.
En el lugar del siniestro intervino un asistente letrado de la Fiscalia de la IV Circunscripcion judicial con asiento en SMA. Si bien aún resta las tareas periciales por parte de Bomberos de la policía, se presume que el incendio se produjo de manera intencional luego de una discusión de pareja.
La mujer permanece internada en el nosocomio local fuera de peligro, mientras que la fiscalía local dispusó su custodia.