Desde la Policía dieron a conocer la dinámica del siniestro ocurrido el viernes a la noche. Además, informaron que la mujer herida será operada.
Una mujer de 49 años se encuentra internada a la espera de ser operada luego de protagonizar un triple choque en la Ruta 237. Uno de los autos se prendió fuego. Desde la Policía indicaron que está estable y dieron a conocer la dinámica del siniestro vial, en cercanías a Picún Leufú.
El triple accidente tuvo lugar el último viernes, pasadas las 22, a la altura del kilómetro 1372 de la traza nacional. Desde Bomberos Voluntarios de Picún Leufú se había informado que los protagonistas fueron los pasajeros de un Fiat Mobi, de un Renault Fluence y de un BMW.
En ese momento, y tal como pudieron determinar las pericias accidentológicas realizadas por los expertos de Tránsito, «el conductor del BMW intentó una maniobra de sobrepaso en lugar prohibido y colisionó con el Fiat Mobi. Luego, se cruzó y colisionó al Fluence». Así lo explicó el comisario Marcos Mazzone este domingo.
Producto del fuerte impacto, los tres vehículos terminaron con importantes daños materiales y volcados sobre la banquina. Asimismo, el BMV se incendió, por lo que los bomberos debieron asistir no solo con una unidad de rescate para extraer a las víctimas de los autos con mayores daños, sino también con una autobomba para extinguir el foco ígneo.
Respecto de los heridos, se conoció que una mujer, ocupante del Fiat, sufrió las lesiones más graves y dos niños de 12 años que viajaban con ella también resultaron con heridas leves. En tanto, otros dos pasajeros del Mobi, el conductor del BMV -que viajaba solo- y los tres ocupantes del Fluence sufrieron heridas leves.
«La mujer continúa internada en una clínica privada de Neuquén. El último parte indica que la van a operar por las fracturas que sufrió», explicó el comisario Mazzone y aseguró que «está estable».