El nivel de adhesión al paro de ATEN fue poco menos que imperceptible. En la Confluencia continuó en baja.
El paro que este lunes, realizó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) registró niveles muy bajos en el interior de la provincia del Neuquén, donde las clases se desarrollan prácticamente con normalidad. Al tiempo que en la Región Confluencia el acatamiento a las medidas de fuerza continúa en baja.
Así lo arrojó un relevamiento que el Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó en todas las regiones, y que permitió establecer cuáles son las escuelas de la Confluencia en las que hubo mayor ausentismo docente.
Los mayores niveles de conflictividad por ausencias fueron en las escuelas primarias 235, 154, 1, 180, 59, 229, 305, 366, 59, 229; los jardines de infantes 41, 28, 13 y 29; el Instituto de Formación Docente (IFD) 6; Escuela Especial 22, y los Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM) 50 y 71 (sólo preceptores y asesores).
Este lunes se registraron porcentajes de acatamiento por debajo de los números informados la semana pasada, que promediaron un 9 por ciento en toda la provincia.
La Provincia habilitó -a principios de agosto- un número de WhatsApp (+54 299 4766441) en el que padres de alumnos y docentes pueden informar sobre las actividades en las escuelas durante las jornadas de paro. Se trata de una herramienta que permite conocer las particularidades de cada establecimiento y visibiliza a los directores que no cumplen con su obligación de informar las ausencias.