Se reactivará también la bloquera municipal, lo que permitirá mejorar las calles de la localidad y de ciudades vecinas.
El gobernador Rolando Figueroa, firmó junto al intendente, Luis Madueño, varios convenios que darán un nuevo impulso al desarrollo de Junín de los Andes. Entre las obras destacadas se encuentran la electrificación de 461 lotes y un plan de pavimentación que comenzará con 10 primeras cuadras.
«Empezar a trabajar en Junín de los Andes es muy importante, ya que la localidad tiene un retraso importante en infraestructura», señaló el gobernador Figueroa. «Por eso es fundamental la electrificación de 461 familias que necesitaban este servicio urgentemente».
Además de la electrificación, el mandatario provincial indicó que se pondrá en funcionamiento la bloquera municipal, lo que permitirá a Junín de los Andes utilizar estos materiales para mejorar algunas de sus calles, y también abastecer a otras localidades vecinas.
Un plan integral de pavimentación
Una de las noticias más esperada por los vecinos de Junín de los Andes era el plan de pavimentación que se iniciará en la ciudad.
El gobernador Figueroa confirmó que se comenzará con 10 cuadras de asfalto, pero adelantó que continuarán trabajando en conjunto con el municipio para lograr satisfacer las necesidades de infraestructura vial de la población.
«Estamos arrancando con estas 10 cuadras, pero vamos a continuar trabajando en conjunto con el municipio para poder lograr, junto a Luis, las necesidades que tiene la población, que sabemos que son muchas», afirmó.
Madueño manifestó que se trata de «algo histórico para Junín de los Andes», y destacó junto al gobernador el trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipal para llevar adelante estas obras.
«El gobernador siempre ha estado a disposición nuestra, y hoy ha llegado el tiempo de Junín de los Andes», expresó el intendente y aseguró que el Pacto de Gobernanza se ha consolidado a través de estos convenios.
Estas inversiones en infraestructura son muestra del compromiso de la provincia con el desarrollo de Junín de los Andes, una de las localidades más antiguas y con gran potencial turístico de Neuquén.