Protección Civil recomendó que las familias afectadas por el deslave, no vuelvan a sus hogares

Fecha:

Durante el día de hoy se llevaron a cabo varias inspecciones del lugar y de las viviendas afecatdas. Desde Desarrollo Social indicaron que al menos tres familias no pueden volver a sus domicilios por riesgo a que un deslave mayor afecte la integridad de esas familias.

Durante el dia de hoy se reestablecieron los servicios y se inspeccionó en conjunto con varias instituciones, la zona y las viviendas en riesgo.

Por un lado desde Desarrollo Social se indicó «mañana vamos a tener una reunión para darle solución a estas 3 familias, de las cuales una de las viviendas esta totalmente inhabitable. Nuestro personal estuvieron haciendo las recorridas de la zona, para determinar las necesidades que habían y en que medidas podiamos asistir esas necesidades. Algunas familias optaron por los alimentos ya preparados que se entregan en el comedor Rodhe, ya que nosotros habíamos ofrecido bolsones de alimentos, así que nos vamos a manejar así por el momento. En la reunión que tendremos vamos a determinar como continuar y dar soluciones, pero sobre todo tendemos que evaluar la situación de la ladera, ya que con el pronóstico de lluvias podemos ver que puede ser mas grave la situación» expresó Silvia Tello.

Por otro lado desde Protección Civil en concordancía con otras instituciones, recomendaron a las familias no volver a habitar las viviendas, si bien se restableció la energía eléctrica, y se estaba evaluando el gas. NO es seguro volver a los domicilios afectados o los domicilios aledaños.

Además expresaron que la ladera está inestable, y ante el pronóstico existente, no se recomienda el regreso (esto se informó a los vecinos).

Ante la insistencia por parte de algunos vecinos de volver, se les informó lo antes mencionado y se indicó que van a coordinar con otras áreas para un recorrido del lugar.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Suman otros 45 brigadistas al combate del incendio en Valle Magdalena

Personal de Provincia y Nación se incorpora al operativo...

Mano a mano con el fuego

Mano a mano con el fuego: Brigadistas del Parque Nacional Lanín se trasladaron vía terrestre por dos horas al lugar del incendio, comenzando a trabajar desde muy temprano hoy junto con los medios aéreos con lanzamientos de agua.

Incendio Valle Magdalena: se prioriza la seguridad de las comunidades cercanas

Debido a estas condiciones el comité reforzó la asistencia...

“Es una vergüenza la manera en la que estamos recibiendo a miles de turistas”

Así lo aseguró el gobernador Figueroa y anunció inversiones...