La Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, a cargo de Mauricio Troncoso, brindó el pasado viernes una capacitación a jóvenes de séptimo grado de la Escuela 5, en la que se abordaron las medidas de seguridad a tener en cuenta durante la transición que vivenciarán en su paso del colegio primario al secundario.
En el marco de este encuentro se explicó a los y las jóvenes la importancia de los recaudos a tener en cuenta para no ser víctimas de hechos de ciberdelito o estafas telefónicas, instruyéndolos en cómo identificar contactos sospechosos en las llamadas anónimas o no agendadas.
También se compartieron recomendaciones y herramientas a tener en cuenta al compartir información en las redes sociales, haciendo especial hincapié en la utilización segura de los dispositivos móviles.
Para finalizar, se informó a las y los jóvenes cuáles son los puntos y corredores seguros a los que podrán acudir en caso de ser víctimas de situaciones delictivas, así como las medidas de prevención necesarias a tener en cuenta durante sus traslados entre el domicilio y la escuela, ya sea en medios de transporte o a pie.
Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se continuarán proyectando este tipo de capacitaciones hasta alcanzar la totalidad de los establecimientos educativos de la ciudad a partir del año próximo.