La directora de la institución, Andrea Lucero, señaló que en las últimas semanas se han incrementado los ataques contra la escuela debido a que tienen jornada extendida, hasta las 23.
En este sentido, indicó que, durante una clase de montaña, presenciaron una situación que podría haber resultado sumamente trágica. “Ya estaba oscuro y alrededor del colegio es muy oscuro. Estaban con la clase de montaña y un piedrazo en los vidrios de arriba hizo que éstos explotaran y cayeran en el sector del SUM”, contó la directora.
Otra de las situaciones de inseguridad vividas en la escuela fue durante la clase de gimnasia artística. “En esta oportunidad tiraron un piedrazo y rompieron los vidrios que estaban más al ras del piso, por lo que no fue tan peligroso como el último que fueron vidrios lloviendo desde arriba hacia abajo en el sector del SUM”, relató.
Dadas las circunstancias, con la autogestión de la escuela se compraron luminarias, pero estas también las rompieron. “Creemos que con luz pueden cambiar estas cosas. Con esa angustia estamos muy movilizados, muy preocupados por esta seguidilla de piedrazos, por estos atentados o con hechos de violencia”, concluyó.