Los auxiliares de servicio están comprendidos en el feriado por el Día del Trabajador del Estado, además mañana coincide con las jornadas educativas.
Su articulado da cuenta de que se otorgará un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
En la provincia de Neuquén, el Día del Empleado Público Provincial, tal cual lo establece la Ley Nº 833 modificada por la ley Nº 1708 de diciembre de 1987, se creó durante la gestión de gobierno de Pedro Salvatori. Originalmente en 1974 -año en que se instituyó esta celebración- el día correspondía al 4 de julio, pero años más tarde y a pedido de los propios trabajadores se modificó y quedó establecido como el 27 de junio.
En la vecina provincia, hasta el momento no se anunció ninguna modificación en cuanto al día del feriado. En el caso de Río Negro, el Día del Trabajador del Estado fue creado mediante el Decreto 376 en abril de 2019, tras la derogación del decreto dictado en 1969 por el interventor federal de la dictadura militar de Juan Carlos Onganía. El decreto en vigencia invita a los municipios a instaurar el 27 de junio como no laborable en las administraciones públicas locales.