Piden sanciones a quienes hacen fuego en lugares prohibidos

Fecha:

Ruralistas a través de una carta firmada por su presidente, Cecilia de Larminat, la Sociedad Rural de Neuquén le expresó al gobernador Rolando Figueroa, su «profunda preocupación y urgencia» con respecto a la falta de firma del Decreto que declara la Emergencia Ígnea en el territorio provincial, el cual fue circulado con fecha 30 de enero pasado.

La Sociedad Rural recordó que la situación actual en la provincia es sumamente preocupante. Desde el comienzo de la temporada, se han desarrollado 64 incendios y han afectado una superficie de 553 hectáreas.

Desde la Sociedad Rural neuquina advirtieron la alarmante proliferación de numerosos focos de fuego causados por motivos no naturales en los últimos tiempos.

FOTO: Sociedad Rural Neuquén

“Esta situación, además de representar un riesgo inminente para la seguridad de nuestras comunidades, destaca la necesidad de fortalecer la legislación y la capacidad operativa de los organismos encargados de combatir y prevenir estos desastres, e incrementar la severidad de las sanciones”.

“Nos preocupa de sobremanera que, al contactar a los organismos responsables como la Policía y el cuerpo de Guardafauna, estos nos informan que no cuentan con la normativa legal necesaria para actuar en casos de fogones no autorizados. Esta laguna legal no solo pone en riesgo la integridad de nuestros ciudadanos y recursos naturales, sino que también obstaculiza la labor de quienes están comprometidos en la protección de nuestro entorno”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

La Rinconada: Vialidad Nacional proyecta finalizar el puente en mayo de 2025

El puente de La Rinconada, una de las obras...

El hospital Bouquet Roldán tendrá un Banco de Córneas

Este permitirá el procesamiento, almacenamiento, distribución, asignación y entrega...

El IJAN sorteó una camioneta 0km en la Fiesta del Chivito

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén...

Emiten alerta amarilla por tormentas en la provincia

Se esperan a partir de esta tarde aunque ayer...